Nueva imagen, fórmulas mejoradas, mayor reciclabilidad y nuevos envases son los tres pilares sobre los que giran las mejoras y novedades de la línea Biobel.
Este 2020 hemos presentado una serie de mejoras y novedades que marcarán una nueva etapa para los productos de la línea ecológica Biobel. Unos cambios integrales que afectan tanto a la imagen, las formulaciones, así como a los envases.
Después de 10 años en el mercado, Biobel se actualiza y recicla mejorando su imagen de marca con un nuevo logo más sencillo y elegante, y nuevo diseño de etiquetas más profesional, con una imagen más atractiva y con mensajes más visuales.
Asimismo, también hemos apostado por nuevos formatos y un packaging más sostenible como la introducción del bag in box en sustitución de las garrafas de 25L.
Con ello, hemos conseguido reducir un 90% la cantidad de plástico, a la vez que facilitamos a las tiendas la implantación de un modelo de consumo más sostenible, como es la venta a granel rellenando envases de los clientes.
En cuanto a la composición, se han aplicado importantes mejoras en las fórmulas de algunos de nuestros productos ofreciendo mayor eficacia y sostenibilidad.
Entre ellas, destacar un hito importante, la introducción del alcohol vegetal, desnaturalizado de manera natural, en nuestras fórmulas. Esto nos permite afirmar que todos los productos de la línea que antes lo utilizaban están ahora formulados exclusivamente con ingredientes 100% de origen natural.
Respecto a los envases, hemos encaminado nuestros esfuerzos a mejorar la reciclabilidad y reutilización de estos. Para ello, se ha reducido el gramaje de plástico de las botellas, hemos cambiado el material de las etiquetas, así como el del adhesivo, que ahora es hidrosoluble, e incluso el color del tapón.
Pequeños detalles que harán que nuestros envases Biobel que sean depositados en el contenedor amarillo, puedan generar plástico reciclado de calidad, tan importante (y escaso) para poder reconvertirlo luego en nuevos envases.