Eco-innovación en productos de limpieza

Jabones Beltrán destaca nuevamente por ser la primera empresa nacional que utiliza ingredientes 100% de origen natural en las fórmulas Biobel.

En Jabones Beltrán tenemos la misión de fabricar productos de alta calidad, efectivos sobre todo tipo de suciedad y superficies, comprometidos por un medio ambiente sostenible y atendiendo a la salud de las personas. La mejora continua es uno de nuestros valores, y por ello, nuestra motivación va más allá de las Regulaciones europeas y estándares de las certificadoras de mayor prestigio a nivel internacional.

A lo largo de los años hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar las fórmulas de los productos Biobel. Seguimos basándonos en recursos vegetales sostenibles, aumentando nuestros porcentajes de los ingredientes de origen natural hasta el 100%.

En 2011, nos convertimos en la primera  empresa española en fabricar jabones y detergentes con certificación ecológica a nivel nacional. En 2017, fuimos una vez más referente nacional en eco-innovación por ser la única empresa en España que no utiliza tensioactivos etoxilados ni aditivos sintéticos. Ahora, en 2020, conseguimos un nuevo hito en el sector utilizando para nuestras fórmulas alcohol vegetal desnaturalizado con un ingrediente totalmente natural.

Las fórmulas Biobel contienen 0%:

 

 – Materias activas de origen animal o petroquímico, tensioactivos etoxilados, enzimas (lipasa, proteasa, amilasa, mananasa…) ácido bórico y/o derivados co-formulantes, fosfonatos, syndets, derivados clorados ni ningún ingrediente clasificados como disruptor endocrino.

 – Disolventes como el alcohol isopropílico, alcohol con agentes desnaturalizantes no naturales, como el bitrex, la metiletilcetona (MEK), derivados del aceite de palma no RSPO.

 – Aditivos como fragancias, colorantes, tintes y conservantes de origen químico como BHT, BHA, isotiazolinonas (kathon), fenoxietanol, sorbatos y benzoatos.

 – Modificadores: ftalatos, agentes blanqueadores sintéticos como el disulfonato disódico de distilbifenilo, EDTA, NTA, fosfonatos, carboxilatos, parabenos, etanolaminas (MEA, DEA, TEA), derivados de OGM, gomas, polímeros, nanomateriales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *