El Covid nos devolvió las ganas de estar en contacto con la naturaleza (si es que las habíamos perdido). Y es que no hay nada como respirar aire limpio, sentir la sensación de plenitud y libertad al estar en un bosque o la inmensidad que el mar nos proporciona. Esa sensación inexplicable de comunión con la tierra. De esta forma, los hoteles rurales, campings, cabañas, caravanas… el turismo que nos acercan a la naturaleza han colgado el cartel de ‘completo’.
Y eso es una gran noticia para ellos y para las zonas rurales, ya que llenan de vida localidades que, de no ser por el turismo, formarían parte de la llamada ‘España Vaciada’. Pero todo tiene su cara B…
El impacto medioambiental que puede tener en la naturaleza nuestro disfrute de ella es enorme.
El impacto medio ambiental
Actualmente, muchas playas paradisíacas de Hawaii, México y Tailandia solo permiten el uso de solares ecológicos. Esto es por la estrecha vinculación de los solares con filtros químicos con el blanqueamiento del coral y la muerte de las anémonas. En concreto, los solares basados en canfenos, cinamatos y bezofenonas, como la oxibenzona.
Durante décadas hemos estado usando estos solares convencidos de su inocuidad. Ahora decenas de estudios confirman su toxicidad para el medio ambiente y seres humanos. Los solares con los que hemos estado protegiéndonos del sol durante toda la vida, han dejado una huella negativa en la tierra y en varios casos, en nuestra salud.
La importancia de los productos certificados
Los claims de ‘natural’, ‘eco’, ‘biodegradable’ u ‘orgánico’ no están legislados. Cualquier empresa puede usarlos sin tener que seguir ninguna norma. No existen unos criterios básicos para separar lo que es y no es realmente natural, ecológico, biodegradable…
Por eso en Biobel certificamos nuestros productos con la certificadora ecológica más importante del mundo como es Ecocert. Esto garantiza a nuestros clientes de que nuestros productos estén libres de tóxicos. Por otra parte, también asegura que todos los procesos de fabricación cumplan con las prácticas verdes de su estricta norma.
Para nosotros es de vital importancia saber que nuestros productos no contaminan el medio ambiente, que son biodegradables y que no afectan de manera negativa a la naturaleza.
No puede faltar en tu maleta
Si tienes previsto pasar unos días en la naturaleza no puede faltarte nuestra pastilla multiusos de Jabón de Coco.
Es ideal para lavar prendas de ropa delicadas, tanto a mano como a máquina (solo tienes que rallar un poquito de jabón y deshacerlo en agua caliente), elimina manchas de hierba y grasa fácilmente y evita el amarilleamiento de las prendas blancas. Ocupa poco espacio y es un «porsiacaso» que puede salvarte de muchas situaciones.
Al estar elaborado únicamente con una saponificación de coco, glicerina y aceite esencial de lavanda, podemos usarlo para limpiar cualquier superficie sin riesgo de dañarla y sabiendo que los acuíferos de la zona no sufrirán por nuestra presencia ¿es o no maravilloso poder viajar dejando una mínima huella?
Con nuestra pastilla de jabón de coco podrás lavar la vajilla, la ropa e, incluso, a tu mascota, porque es un producto todoterreno que se adapta a tu vida. Una pastilla, mil usos. Para caravanas y camper, para acampadas y campings es la solución ideal, ya que precisamos productos que ocupen y pesen poco y nos ofrezcan muchas posibilidades de uso. Y nuestro jabón de coco es el multiusos de la familia Biobel.
Si dispones de algo más de espacio y vas a una casa rural o una cabaña en el monte, puedes optar por nuestros lavavajillas Biobel, tanto el manual como el automático. Son dos poderosos productos que eliminan la grasa y la suciedad para que tú solo te ocupes de disfrutar del viaje.
Por último, el limpiahogar multiusos Biobel es un producto con el que podrás limpiar cocina, baños, sanitarios y suelos. Además, al contener aceite esencial de citronella te ayudará a mantener a raya a los indeseados insectos. Dejará un suave aroma a cítrico y protegerá a tu familia de la sucidad ¡y de los mosquitos!
Y, por si fuera poco, es un producto totalmente biodegradable y sus aguas de lavado son aptas para el riego.
Con Biobel tienes la seguridad de estar usando los mejores productos para tu familia y el planeta. Nuestro compromiso con ambos es nuestro impulso para seguir creciendo y elaborando productos que te hagan fácil la vida y no supongan un riesgo para nuestro medio ambiente.