Nuestro ingrediente estrella: el jabón tradicional

 

En Jabones Beltrán utilizamos como materia activa principal jabón de fabricación artesanal y propia, haciendo innecesario el uso de suavizantes. De esta manera, la ropa queda limpia, suave y ligeramente perfumada. Además, el jabón limpia y cuida de forma natural, siendo muy respetuoso con los tejidos, la piel y el medio ambiente.

Ingredientes vegetales

El resto de los ingredientes de nuestras fórmulas son 100% de origen vegetal, procedentes de recursos naturales sostenibles y de grado no alimentario. No hay ningún componente de origen petroquímico o animal, siendo por ello productos aptos para veganos y personas con sensibilidad y alergias.
Nuestras fórmulas están 100% libres de ingredientes etoxilados, enzimas, aceite de palma, así como de conservantes sintéticos como el BHT o kathon, que tantas alergias produce y se puede encontrar en multitud de detergentes y limpiadores (inclusive bio).

Todos los perfumes utilizados son aceites esenciales puros de origen natural. Por ello, Biobel alcanza el más alto nivel de sostenibilidad y eficacia en nuestras fórmulas.

Nuestros ingredientes

  • Jabón vegetal: principio activo esencial para la limpieza. Origen 100% vegetal. Formulamos jabones con aceite de coco, oliva, girasol y otros aceites y mantecas especiales, siempre de origen vegetal.

Este ingredientes forma parte de la fórmula del Detergente, del jabón de Bebés y Prendas delicadas, de la pastilla de coco y del quitamanchas en spray Biobel.

 

  • Tensioactivo no iónico: es un principio activo como complemento de las fórmulas con jabón. Elimina las manchas de grasa y ayuda a solubilizar todos los ingredientes de la mezcla. Es de origen 100% vegetal. Concretamente procede de las partes no comestibles de los cereales no modificados genéticamente.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Lavavajillas y del Limpiahogar Biobel.

 

  • Tensioactivo aniónico: principio activo espumante y desengrasante de origen del coco y palma (con certificación RSPO, únicamente procedente de recursos vegetales sostenibles).

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Lavavajillas Biobel.

 

  • Tensioactivo anfótero: principio activo espumante y acondicionador de origen de coco (con certificación RSPO, únicamente procedente de recursos vegetales sostenibles).

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Lavavajillas, del Limpiahogar, del Limpiacristales y del Abrillantador Biobel.

 

  • Alcohol vegetal: alcohol etílico 100% de origen vegetal. Posiblemente es el único alcohol de estas características utilizado en España para producir productos de limpieza. Los demás utilizan amargantes sintéticos. Es un potente desengrasante y conservante natural antimicrobiano. Procede de cereales y frutas.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Detergente, Abrillantador, Limpiacristales, Limpiahogar y Lavavajillas Biobel.

 

  • Sales de carbonato: mineral natural utilizado para regular el pH de las fórmulas. Se emplea para evitar que la ropa amarillee.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Detergente Biobel.

 

  • Aceite esencial de lavanda: aceite esencial utilizado para aportar olor a las fórmulas. El origen es la planta de lavandin grosso.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Detergente y de la pastilla de coco Biobel.

 

  • Linalool: es una molécula orgánica aromática 100% natural que está presente en infinidad de perfumes naturales y aceites esenciales. También en las partes vegetales con características organolépticas. Aparece en aceites esenciales como el de lavandin y romero, entre otros.

Este ingrediente forma parte de la fórmula de la pastilla de coco, el Detergente y del Limpiahogar Biobel.

 

  • Glicerina vegetal: es un humectante y suavizante 100% de origen vegetal que ayuda a dispersar el jabón sobre las superficies de aplicación.

Este ingrediente forma parte de la fórmula de la pastilla de coco, del jabón de Bebés y Prendas Delicadas y del Lavavajillas Biobel.

 

  • Extracto de aloe vera: extracto concentrado natural con propiedades hidratantes, suavizantes y calmantes. Procede del jugo de las partes verdes de la planta de aloe vera. Es de origen español.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del jabón de Bebés y prendas delicadas Biobel.

 

  • Ácido cítrico: es un secuestrante natural (capta los iones de calcio y magnesio del agua para evitar depósitos de cal). También es un buen regulador del pH y conservante antimicrobiano. Procede del proceso de fermentación del maíz no transgénico, mediante medios y sustratos no modificados genéticamente.

Este ingrediente forma parte la fórmula del jabón de Bebés y prendas delicadas, del Lavavajillas manual, del Limpiahogar, del Limpiacristales y del Abrillantador para lavavajillas automático Biobel.

 

  • Sodium cocoate: jabón de coco. Excelente espumante, desengrasante y limpiador de las manchas más difíciles mediante remojado y fricción. Como cosmético es un espumante excelente. Procede del coco originario en Filipinas.

Este ingrediente forma parte de la fórmula de la pastilla de jabón de coco y del jabón de Bebés y Prendas delicadas Biobel.

 

  • Tocopherol: es la vitamina E que actúa como potente conservante antioxidante 100% natural y extraído de aceites vegetales no GMO.

Este ingrediente forma parte de la fórmula de la pastilla de jabón de coco Biobel.

 

  • Jabón potásico de origen vegetal: excelente jabón vegetal muy desengrasante. Se emplea en detergentes y se produce a partir de aceites vegetales de oliva y girasol y derivados no GMO.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Quitamamchas y del Detergente Biobel.

 

  • Aceite esencial de limón: aceite esencial utilizado para aportar olor a las fórmulas. Su origen es el árbol del limonero, 100% origen de origen español.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Lavavajillas Biobel.

 

  • Aceite esencial de citronela: aceite esencial utilizado para aportar olor a las fórmulas. Es un eficaz desinfectante natural.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Limpiahogar Biobel.

 

  • Sal marina: Mineral natural de grado alimentario con certificación ecológica. Procede del Paraje Natural del Delta del Ebro, Reserva de la Biosfera.

Este ingrediente forma parte de la fórmula de la Sal para el lavavajillas automático Biobel.

 

  • Percarbonato de sodio: potente mineral con capacidad oxidante permitiendo recuperar el blanco y el brillo de los colores en las prendas más castigadas.

Este ingrediente forma parte de la fórmula del Blanqueador Biobel.

Biobel Detergente 1,5L_delantera
Biobel Vajillas 1L_delantera