El uso de un packaging responsable es un tema clave en la actualidad y en Jabones Beltrán le damos gran importancia, siguiendo todas las novedades y avances que van surgiendo . A día de hoy, no es realista ni viable, económicamente ni logísticamente, envasar productos de limpieza en otros materiales diferentes al plástico, como podría ser el vidrio. Básicamente porque las opciones de materiales bioplásticos en nuestro país están todavía muy verdes, especialmente para envases grandes de productos de limpieza.
En cuanto a la oferta nacional de envases con plásticos reciclados, es igualmente escasa dada la baja tasa de reciclaje y la mala gestión al respecto que hay en España. En centro Europa hay mucha más oferta de estos envases reciclados, pero no es algo viable medioambientalmente ni logísticamente traer envases vacíos del extranjero.
Ante este panorama, nuestros esfuerzos van encaminados, desde los inicios de la marca, pero ahora mucho más, en hacer un buen uso de los envases plásticos y utilizar envases que sean 100% reciclables y reutilizables. Reutilizar y reciclar es la mejor manera de conseguir un packaging responsable: hacer un buen uso de los envases es algo que está al alcance para cualquier consumidor.
Apostamos por el consumo responsable tanto de productos como de envases, por ello seguimos y potenciamos la práctica de las tres R’s:
Reducir
Hemos reducido el plástico todo lo posible en nuestros envases: sustituyendo material plástico cuando es posible, y cuando no, reduciendo su gramaje al máximo.
Reutilizar
Todas nuestras botellas son 100% reutilizables y con una larga vida útil. Para aprovecharlo, ofrecemos venta a granel en bag in box de todos nuestros productos líquidos, para poder rellenar y reutilizar los envases originales, generando así 0 residuo.
Reciclar
Todos nuestros envases son también 100% reciclables. Además, hemos tomado medidas para que su reciclaje sea de calidad óptima y genere plástico reciclado que se pueda utilizar en la nueva fabricación de envases (algo que escasea en la actualidad). Para ello, hemos unificado el material de la etiqueta de la botella, su adhesivo es ahora hidrosoluble y utilizamos envases y tapones blancos y transparentes que son más fácilmente reciclables.