Mejoramos la sostenibilidad de nuestros envases

En Jabones Beltrán hemos mejorado de manera considerable la sostenibilidad de nuestros envases, con los que además ganamos mucho en imagen y presencia en el punto de venta.

Biobel comienza una etapa más profesional, con cambios integrales que afectan tanto a las formulaciones, mejoradas a nivel de eficacia y sostenibilidad, a la imagen, presentación y comunicación de la marca, cuidada al máximo detalle, pero sobre todo al tema packaging y envases plásticos. Posicionándose como referente nacional de productos de limpieza ecológicos de alta calidad. 

Las medidas tomadas en cuanto a la mejora de la sostenibilidad de nuestros envases se sustentan sobre tres pilares:

1.- REDUCCIÓN DE PLÁSTICO

La utilización de envases plásticos es un tema clave en la actualidad y en Jabones Beltrán le damos gran importancia.

Así pues, todos nuestros esfuerzos van encaminados en utilizar envases que sean 100% reciclables y reutilizables, ya que es la mejor manera de hacer un uso responsable de los envases y es algo totalmente posible para cualquier consumidor.

Reducción y eliminación de plástico de los envases actuales

      • Hemos disminuido la cantidad de plástico de las garrafas de 5L consiguiendo así, una disminución del 20% del gramaje plástico de cada una de ellas.
      • Hemos sustituido el cubo del blanqueador de 1kg por una bolsa flexible con cierre, consiguiendo así, una disminución de plástico del 82% en este producto.
      • Hemos eliminado completamente el plástico de la pastilla de coco de 240g, que ha sido sustituido por un estuche de cartón ecológico. Esto supone un reducción de plástico del 100%.

 

Introducción de envases BAG IN BOX y más referencias a granel

Un punto muy importante de esta nueva fase es la mejora de nuestra oferta y mayores facilidades de venta a granel para las tiendas, para cubrir su creciente demanda. Con los nuevos formatos bag in box hemos mejorado el envase desde el punto de vista sostenible principalmente, reduciendo un 90% la cantidad de plástico, pero también desde el punto de vista funcional con la introducción del grifo dispensador y la reducción del volumen para el mejor manipulado.

2.- REUTILIZACIÓN DE LOS ENVASES

No es algo nuevo, ya que los envases Biobel siempre han sido, y son, 100% reutilizables y totalmente aptos para rellenar en las tiendas con producto Biobel a granel.

Por este motivo, nuestros esfuerzos van encaminados a potenciar las tres Rs. Es decir, una manera de favorecer el consumo responsable utilizando el envase de nuestros productos todo lo que su vida útil permita, y una vez finalizada, conseguir que su reciclaje sea de calidad para que pueda permitir generar nuevos envases.

 

3.- RECICLAJE DE CALIDAD

Todos nuestros envases son reciclables al 100% pero con esta serie de mejoras lo que conseguimos es que sean envases con un mayor reciclaje de calidad. Gracias a que ahora los materiales son compatibles y mejor reciclables, con los envases Biobel se conseguirá que el plástico reciclado sea de buena calidad para poder ser utilizado posteriormente para fabricar nuevos envases.

 

¿Cómo lo hemos conseguido?

      • Cambiando el material de algunas de nuestras etiquetas de papel al mismo plástico que el de la botella. De esta manera, facilitamos el proceso de reciclado conjunto sin necesidad de separar materiales.
      • Cambiando el adhesivo de nuestras etiquetas por uno hidrosoluble. Facilitando así, la separación de los materiales y potenciando una reciclabilidad de calidad.
      • Cambiando el color de nuestros tapones a blanco. Esto, además de un cambio en la imagen, facilita el tratamiento del residuo y su reciclabilidad de calidad. El plástico reciclado resultante se puede aprovechar para la fabricación de envases de plástico reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *