¿Es posible la desinfección de mascarillas de forma sostenible y efectiva?

desinfeccion mascarillas

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día y muchos de nosotros hemos decidido optar por mascarillas reutilizables, no solo por su comodidad y sus diseños, sino también por ser la alternativa más sostenible tanto para el bolsillo como para nuestro planeta.

Y si bien son muchas las ventajas del uso de mascarillas de tela, no debemos relajarnos con el tema del lavado y desinfección. Hay que tener en cuenta que es una de las principales barreras que tenemos contra el virus y no darle la importancia que merece podría ponernos en riesgo.

mascarillas tela

Una desinfección respetuosa con la salud y con el medio ambiente

A la hora de lavar las mascarillas debemos prestar atención a qué productos utilizamos. Lo más importante es asegurarnos de que sea un producto que garantice una correcta desinfección y limpieza.

Pero si además conseguimos este punto de una manera sostenible, sin utilizar productos con ingredientes sintéticos, también evitaremos problemas en nuestra piel, como granitos o irritaciones. Al fin y al cabo, la mascarilla es una prenda que está en contacto directo con nuestra piel, y en algunos casos, durante muchas horas seguidas. Así que, elegir un producto que cuide de ella es primordial para evitar reacciones ¡No olvidemos que el rostro es de las zonas más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo!

En Jabones Beltrán somos muy conscientes de ello, por eso, el blanqueador Biobel se ha convertido en nuestro favorito para el lavado de mascarillas. Y es que, el percarbonato de sodio de su fórmula, más conocido como oxígeno activo, proporciona una blancura más luminosa de forma natural. Sin lejía, ni cloro, ni blanqueantes ópticos. Además, también es muy efectivo como quitamanchas para las mascarillas coloridas o negras. No blanquea, si no que reblandece más rápido la suciedad potenciando la acción del detergente. Por ello, es ideal para acabar con todas las manchitas y rozaduras de maquillaje que van apareciendo en las mascarillas por el uso diario.

Aparte de cuidar de nuestra piel y ser respetuoso con el medio ambiente, el blanqueador Biobel, también ¡desinfecta! Su gran capacidad antiséptica, desinfectante y bactericida 100% natural, garantiza una desinfección efectiva que acaba con los microorganismos de las mascarillas. Sin duda, ¡es la alternativa perfecta a la lejía!

Recomendación de lavado

En el lavado de mascarillas, así como en el resto de la ropa, es importante crear unos hábitos que garanticen que lo hacemos de la manera más sostenible posible. Si todavía tienes dudas sobre qué pequeños cambios puedes realizar para reducir el impacto medioambiental (¡y económico!), y llevar a cabo un lavado totalmente sostenible, échale un vistazo a esta entrada del blog.

Por lo que respecta a las mascarillas de tela, si buscas una rutina de desinfección eficaz no te pierdas los siguientes consejos:

  1. Acumula mascarillas a lo largo de la semana para lavarlas conjuntamente, así conseguirás reducir considerablemente el consumo de agua y de recursos.
  1. Desinféctalas con el blanqueador Biobel. En un barreño con agua caliente sumerge las mascarillas, vierte una o dos cucharadas de blanqueador y déjalas a remojo durante unas horas. ¡No te olvides de separar las mascarillas por colores claros u oscuros!
lavado mascarillas
  1. Aprovecha si tienes que poner una lavadora y, sin aclarar, mete las mascarillas con el resto de la ropa. Como refuerzo del lavado puedes introducir un par de cucharadas de blanqueador en el tambor junto con el detergente.
  1. Si prefieres lavar a mano, enjuaga las mascarillas y lávalas con un jabón para prendas delicadas. Puedes utilizar el jabón líquido (a mano o a máquina) de bebés y prendas delicadas, así como nuestra pastilla de coco Biobel. Además de ser productos muy respetuosos con nuestras prendas, y nuestras manos, no necesitan suavizante.
  1. Sécalas al sol. De esta manera reducirás el consumo energético y las mascarillas tardarán en desgastarse muchísimo más. ¡Quedarán como nuevas!.

Siguiendo estos sencillos pasos consejos conseguirás unos resultados increíbles que garanticen una desinfección sostenible. No obstante, vigila si las mascarillas que estás utilizando tienen un número de usos determinado. No olvides comprobar hasta cuantos lavados dura su efectividad.

¿Conocías estas propiedades desinfectantes del blanqueador Biobel?