Blanca, blanca Navidad: trio quitamanchas Biobel

trio quitamanchas

Que la Navidad del 2020 va a ser un tanto atípica, ¡es un hecho! Alegrarla se hace fundamental. Así que, aunque este año nos quedemos sin abrazos y besos, y nuestras cenas y comidas de Navidad se reduzcan a un pequeño círculo de familiares y amigos, no significa que no podamos disfrutarlas.

De hecho, ¡este año debemos hacerlo más que nunca!

La obligatoriedad de la mascarilla no nos impide que nos vistamos con nuestras “mejores galas» y nos maquillemos para la ocasión. La distancia de seguridad no nos frena para que organicemos las comidas y cenas de Navidad, aunque sean en “petit comité”.

Así que, prepara tu menú, decora la mesa con tu mejor mantel y disfruta de la familia, que de las manchas… ¡nos encargamos nosotros!

El top 3 de las manchas Navideñas

Aunque durante estas fechas son numerosas las manchas que pueden aparecer tras un divertido banquete de Navidad, vamos a darte unos trucos para que acabes con las tres más importantes:

1

¿Eres de l@s que siempre se mancha la ropa pelando langostinos?

langostinos

Si te has manchado con el aceite de los langostinos, ¡no entres en pánico! Lo primordial es actuar lo más rápido posible. Así que, coge un papel de cocina y presiona sobre la mancha. De esta forma conseguirás absorber el exceso de aceite que se haya adherido al tejido.

Después, quítate la prenda y cubre la mancha con polvos de talco, o sal, y déjalo reposar durante unos minutos. De esta forma, conseguirás que se absorba la mayor cantidad de grasa.

Una vez ha transcurrido el tiempo necesario, retira los polvos, aplica quitamanchas Biobel directamente sobre la mancha y frota con un cepillo suave. No dejes el producto aplicado en seco durante mucho tiempo. Así que, inmediatamente mete la prenda en la lavadora y lávala con tu detergente ecológico habitual. ¡Quedará como nueva!

Si se trata de un tejido delicado, recomendamos hacer una prueba en un lugar poco visible de la prenda o, directamente, utilizar la pastilla de coco Biobel

2

¿Tienes el don de tirar las copas de vino?

¡No estas sol@! A todos nos ha pasado alguna vez que en un momento de euforia durante una cena hemos terminando derramando el vino por el mantel. Así que no te preocupes porque tiene solución.

Lo primero que hay que hacer es absorber el vino con una bayeta, o papel de cocina, hasta que haya desaparecido. Si quieres retirar al máximo la humedad, puedes echar sal común sobre la mancha. Eso sí, no la dejes durante mucho tiempo porque lo único que conseguirás es que la manchas penetre más en el tejido.

Lo más recomendable sería actuar cuanto antes, pero entendemos que, en plena cena o comida de Navidad, no procede. Así que tendrás que tratar la mancha en seco.

Si el mantel está pintado a mano, o es de un tejido delicado, lo mejor es que utilices una pastilla de coco Biobel para frotar con suavidad hasta eliminar cualquier resto de vino del mantel. Puedes ayudarte de un cepillo suave haciendo movimientos circulares hasta conseguir abundante espuma. Posteriormente, mételo en la lavadora, o terminar el proceso de lavado a mano, con un jabón para tejidos delicados como el jabón de bebés y prendas delicadas Biobel.

Si ya tienes experiencia de otros años y tu mantel es un todoterreno, haz un pretratamiento con el blanqueador Biobel y acaba el proceso de lavado en la lavadora con tu detergente ecológico habitual.

El percarbonato de sodio proporciona en la ropa blanca una blancura más luminosa de forma natural, y es igualmente muy efectivo como quitamanchas para ropa muy sucia de color, pues no blanquea, si no que reblandece más rápido la suciedad potenciado la acción del detergente

3

¿Regalas besos en servilletas?

Uno de los principales dolores de cabeza a los que nos enfrentamos todas las Navidades es cómo acabar con las malditas manchas de carmín de las servilletas de tela, pero es que… ¡no nos podemos resistir a un buen labial rojo!

Así que, despreocúpate estas fiestas porque tenemos la solución.

Lo único que debes hacer para acabar con ellas es verter una o dos cucharadas soperas del blanqueador Biobel, por cada litro de agua caliente, o tibia, y poner a remojo las servilletas durante unas horas. Posteriormente, mételas a la lavadora y añade una cucharada extra de blanqueador, junto a tu detergente ecológico habitual, para reforzar su acción.

Además de acabar con las manchas en servilletas coloridas o negras, le proporcionará una blancura más luminosa, de forma natural y sin lejía, a tus servilletas blancas.

El blanqueador Biobel, también ¡desinfecta! Su gran capacidad antiséptica, desinfectante y bactericida 100% natural, garantiza una desinfección efectiva que acaba con los microorganismos de los tejidos.

trio quitamanchas

¡Esta Navidad, sólo está permitido disfrutar! De las manchas ya se encarga el trío de quitamanchas Biobel.